La Muerte Tiene Permiso es el proyecto creado por Omar Ortiz Franco con el deseo de compartir una estética de diseño mexicano contemporáneo en el contexto internacional. La marca celebra los materiales vernáculos y las tradiciones históricas de México, fusionándose con un acabado contemporáneo que honra el legado artesanal del país.
Los diseños de La Muerte Tiene Permiso Se Inspiran en relatos populares, el cine y la fotografía mexicanos, y en la arquitectura, explorando lo que significa habitar un hogar. A través de una colaboración con talleres tradicionales en todo México, la marca rinde homenaje a los métodos ancestrales y a los materiales naturales, creando objetos que, al final de su vida útil, pueden contribuir al ciclo natural de la tierra.
En un mundo marcado por la crisis medioambiental, La Muerte Tiene Permiso se alinea con una tradición que busca transformar la forma en que consumimos y valorizamos los objetos cotidianos, proponiendo una visión consciente y reflexiva del diseño y su impacto.