Volver al catalogo
Arantxa Solis

Arantxa Solis Pozos nació en 1990 en Cali, Colombia. De nacionalidad mexicana,
estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) complementando su formación académica en l’École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette.
Ahora su profesión está enfocada hacia las artes plásticas, sobretodo hacia la pintura y el dibujo. Su desarrollo pictórico, inició en el mundo de lo figurativo, retratos y naturalezas, que la llevaron a estudiar y profundizar en las formas, volúmenes y comportamientos del color, guiándola hacia una pintura de carácter más abstracta, pero en la cual prevalece una escencia de la observacion formal y paisajista.
Su obra ha sido expuesta en Salon ACME (Ciudad de México, 2022), en JO-HS art gallery (Mexico City 2022), Festival ABC Zona Maco (Baja California, 2023), En Blanco Art (Los Cabos, 2024), Galeria Gotxicoa (Monterrey, 2023) y en West coast Arts and crafts ( San Francisco, USA, 2022).

Su obra pictórica, se inició a partir de representaciones figurativas, estudios desarrollados a través del dibujo, que se enfocaron en las formas del paisaje, lugares, naturalezas y cuerpos que desembocaron en una atención particular del volumen y el color.
Su pintura actual es un resultado y experimento constante del degradado de la luz, las tonalidades y el manejo del color, en constante búsqueda de la reacción que pueden tener los colores entre sí, en la obra misma, pero también en la comunicación con el exterior, como es que se relaciona este paisaje cromático con el espectador, generando sensaciones, visiones y recuerdos para quien lo contempla. Observando todavía de manera atenta, las formas , construcciones y matices del mundo natural, transformándolas en abstracciones puntuales y sensoriales.

El uso del óleo como material, aplicado de manera tradicional en la tela, es decir con brochas y pinceles, otorga una libertad de movimiento y maleabilidad del color, que se traduce en armonía, incluso en una inherente espiritualidad que invita a la contemplación.